Q-SYS, división de QSC LLC, anuncia hoy las últimas incorporaciones a su cartera de periféricos de la Serie QIO: el QIO-AES8x8 y el QIO-TEL2. Estos dispositivos modulares son una revolución en la interoperabilidad de sistemas de audio no conectados a la red y sistemas de telefonía analógica, simplificando y flexibilizando la integración de soluciones de audio digital.
Los dispositivos de la Serie QIO permiten a los usuarios colocar la entrada/salida (I/O) local exactamente donde se necesita, facilitando el diseño de topologías deseadas. El QIO-AES8x8 dispone de ocho (8) entradas digitales AES3 y ocho (8) salidas digitales AES3. Esto posibilita la integración de una amplia gama de fuentes digitales en los sistemas, incluyendo servidores de medios, consolas de mezclas, estaciones de trabajo de audio digital (DAWs) y otros dispositivos de grabación y reproducción digital.
Por otro lado, el QIO-TEL2 integra dos líneas telefónicas PSTN (POTS) mediante conectores RJ-11 estándar, facilitando la inclusión de sistemas de telefonía analógica en Q-SYS. Este dispositivo está diseñado para gestionar líneas de abonado PSTN, sistemas telefónicos y de megafonía de PBX, así como aplicaciones de modernización con facilidad.
Scott Wieser, Gerente de Producto de Procesadores de Audio y Periféricos en Q-SYS, destaca: “Con estas dos nuevas opciones en la Serie QIO, Q-SYS brinda a los usuarios la flexibilidad y potencia necesarias para conectar sistemas legados con tecnologías modernas y en red, continuando así con nuestro compromiso de ofrecer un valor excepcional a nuestros clientes”.