Magewell ha introducido dos nuevos modelos en su creciente familia Ultra Encode de codificadores de medios en vivo avanzados. Ideales para aplicaciones que van desde la transmisión en vivo y la contribución remota hasta la producción y distribución basadas en IP, los compactos Ultra Encode HDMI Plus y Ultra Encode SDI Plus combinan una excepcional flexibilidad de codificación y entrega con transmisión simultánea en múltiples protocolos, grabación basada en archivos, soporte para NDI® HX3, codificación 4K a 30 cuadros por segundo, soporte para Power over Ethernet y características avanzadas para la producción en vivo.

Estos modelos están disponibles de inmediato a través de la red global de revendedores autorizados de Magewell y serán parte de las demostraciones destacadas de la compañía en el stand 5E710 en ISE 2024, que tendrá lugar del 30 de enero al 2 de febrero de 2024 en Barcelona.

James Liu, VP de Ingeniería de Magewell, comentó: “Mientras nuestros modelos Ultra Encode básicos y el buque insignia Ultra Encode AIO continúan siendo extremadamente populares, algunos clientes desean las tasas de bits más altas, formatos ampliados, capacidades de grabación y transmisión simultánea en múltiples protocolos del Ultra Encode AIO, pero en un factor de forma más compacto y montable en cámara. Los nuevos modelos Ultra Encode Plus encajan perfectamente en el medio de la línea de productos, satisfaciendo estas necesidades y haciendo que la familia Ultra Encode sea ideal para aún más casos de uso”.

El Ultra Encode HDMI Plus puede codificar en resoluciones de hasta 4096×2160 a 30 cuadros por segundo desde su interfaz HDMI, mientras que el Ultra Encode SDI Plus codifica hasta 4K a 30fps desde la entrada 6G-SDI del dispositivo. Ambos modelos admiten múltiples formatos y tecnologías de codificación de video, incluyendo H.264, H.265 (HEVC), NDI HX2 y NDI HX3, y una amplia gama de protocolos de transmisión incluyendo RTMP, RTMPS, SRT, RTSP, RTP, HLS y la tecnología ISSP de TVU.

El video se puede codificar en tasas de bits de hasta 32Mbps (62Mbps para NDI HX3), mientras que se pueden codificar hasta ocho canales de audio en formato AAC. Se pueden especificar dos perfiles de codificación concurrentes con combinaciones distintas de resolución, tasa de cuadros y tasa de bits. Los ajustes preconfigurados permiten una transmisión fácil a YouTube® Live (vía RTMP o HLS), Facebook® Live, Twitch®, la plataforma de video Wowza (vía RTMP o SRT) o destinos personalizados. Los modelos Ultra Encode Plus pueden transmitir a hasta seis destinos diferentes simultáneamente, incluyendo la capacidad de transmitir concurrentemente en múltiples protocolos. Las entradas también se pueden grabar como archivos en el almacenamiento interno del dispositivo, una unidad conectada por USB externa o almacenamiento en red.

El compacto chasis metálico montable en cámara de Ultra Encode Plus mide 4.2 pulgadas cuadradas (106.6mm por 106.2mm) con una altura de una pulgada (25mm). Las luces de señalización integradas indican el uso de las salidas NDI® HX en entornos de producción en vivo. Los dispositivos ofrecen conexiones de paso, así como entrada y salida de audio analógico de nivel de línea, y pueden ser alimentados a través de PoE (Power over Ethernet) o el adaptador de energía incluido. Los codificadores cuentan con conectividad de red Wi-Fi incorporada y un puerto Ethernet Gigabit RJ-45.

Como todos los modelos Ultra Encode, los dispositivos Ultra Encode Plus se pueden configurar, monitorear y controlar a través de una interfaz web intuitiva basada en navegador. La gestión y control remotos centralizados de múltiples unidades están disponibles a través del software Control Hub. Además del control manual, la transmisión y grabación programadas también están disponibles a través de la interfaz de usuario web, mientras que las API basadas en HTTP están disponibles para integradores de sistemas y desarrolladores de terceros para incorporar Ultra Encode Plus en sus soluciones.