POWERSOFT impulsa el futuro del sonido con DMD

POWERSOFT TRANSFORMA EL PAISAJE SONORO DE LA CASA COMERCIAL VAN CAEM KLERKS GROUP

POWERSOFT, implementa su vanguardista Distribución Dinámica de Música para brindar una experiencia de sonido incomparable en la sede central del prestigioso grupo comercial de Ámsterdam.

Ha completado con éxito la implementación de su innovador sistema de Distribución Dinámica de Música (DMD) en el complejo de oficinas de varios niveles de Van Caem Klerks Group, una destacada empresa comercial con sede en Ámsterdam. Reconocida por su impresionante cartera de importación y exportación de productos de marca A, que incluyen licores, cervezas, vinos finos, fragancias, artículos de lujo y bienes de consumo de alta rotación, Van Caem Klerks buscaba elevar su atmósfera de trabajo con una solución de sonido sofisticada.

Para afrontar este ambicioso desafío, la casa comercial confió en el integrador local Van Brienen AV, que propuso la implementación de la DMD de POWERSOFT, un sistema que revoluciona la gestión multizona y multifuentes de la música de fondo.

«El proyecto fue excepcionalmente único», dijo Harry Scheringa, Director de Ventas de Van Brienen AV. «Estábamos trabajando con 60 altavoces Sonance de alta fidelidad, y la tarea de sincronizar este gran número de altavoces con una gestión centralizada y recursos locales resultó ser un reto apasionante».

Para llevar a cabo esta compleja operación, Van Brienen AV se apoyó en la DMD de POWERSOFT, una solución que permite compartir múltiples fuentes de sonido entre diferentes zonas, simplificando al mismo tiempo la implementación y la operación, y garantizando los estándares de calidad más elevados para la distribución de música de fondo y de primer plano.

Van Brienen AV integró seis controladores POWERSOFT WM Touch para manejar el sistema DMD completo desde un solo panel táctil. «La combinación de WM Touch y la aplicación SYS Control permite a los usuarios finales seleccionar el espacio deseado, ajustar el volumen o cambiar la fuente de audio con facilidad», describió Scheringa.

La instalación también comprende 60 altavoces Sonance Professional Series PS-S63T, cinco receptores WHD Airbridge-Pro WLAN/BT y una interfaz AV-Wall-DT4i Dante Mic, que junto a los amplificadores WM Touch y Mezzo de POWERSOFT, trabajan en perfecta armonía para ofrecer una experiencia de sonido enriquecida, con transmisiones de radio claras y anuncios centrales inteligibles.

Scheringa describió que «los amplificadores Mezzo y los receptores de audio WHD Airbridge-Pro se instalaron en un rack de TI central. Para garantizar que cada piso recibiera un sonido claro, distribuimos la señal y los paneles de control a través de todo el edificio usando conexiones de Internet».

Scheringa reveló que la solución de DMD resultó ser muy rentable en comparación con las instalaciones más tradicionales, gracias a la consolidación del procesador y el amplificador en un solo sistema.

«El resultado final ha dejado a Van Caem Klerks Group extremadamente satisfechos. Están encantados de que cada piso pueda tener control independiente sobre su sonido, y que el manejo del WM Touch sea tan simple y fiable», concluyó Scheringa.