La Berkeley Preparatory School, una reconocida institución educativa en Tampa, Florida, que ofrece educación desde el preescolar hasta el duodécimo grado, ha anunciado su transición a la tecnología de audio más avanzada con la adquisición de 40 canales del nuevo sistema de microfonía inalámbrica EW-DX de Sennheiser. Los dispositivos, que representan lo último en innovación de la familia de productos Evolution Wireless Digital de Sennheiser, se han implementado en diversos espacios de actuación dentro del campus, incluyendo su teatro principal y una nueva capilla, ambos con capacidad para 820 personas.
Berkeley Prep, con su agenda activa y diversa para más de 1,400 estudiantes, así como para su facultad y personal, necesitaba una solución de audio inalámbrico robusta y versátil que pudiera adaptarse a una variedad de eventos y espacios. Durante años, la institución confió en el sistema inalámbrico G3 de Sennheiser para satisfacer sus necesidades de audio. Sin embargo, enfrentando los desafíos de la frecuencia de radio (RF) y con la necesidad de una solución totalmente en red para su extenso campus de 80 acres, decidió realizar una actualización.
En esta transición, Christopher Cook, el Director Técnico de Producciones de Berkeley Prep y quien lleva utilizando productos de Sennheiser desde hace más de 20 años, desempeñó un papel crucial. Su experiencia y confianza en Sennheiser le llevaron a optar por el sistema inalámbrico más reciente y robusto de la marca, el EW-DX.
El sistema EW-DX permite una gestión remota total a través de su software Control Cockpit, permitiendo a Christopher supervisar, coordinar y solucionar problemas de las operaciones inalámbricas desde su computadora portátil. Esta capacidad para manejar todos los aspectos del audio en red, desde las consolas de audio hasta las unidades individuales en lugares como tres teatros de caja negra, un teatro principal, un espacio de recital y una nueva capilla, fue una consideración crucial en su decisión de actualización.
La implementación del sistema de audio inalámbrico fue realizada con el apoyo de Beamworks, una empresa de confianza con la que Berkeley Prep ha trabajado estrechamente en el pasado. Beamworks brindó asistencia técnica en todo el proceso de instalación, desde la planificación hasta el despliegue del sistema EW-DX en todo el campus. Drew McMullian, director de operaciones de Beamworks, compartió el entusiasmo de Christopher por el enfoque en red del Control Cockpit de Sennheiser.
Situada cerca del centro de Tampa, la Berkeley Prep se enfrenta a desafíos únicos en cuanto a la coordinación de frecuencias para los micrófonos inalámbricos, especialmente debido a su proximidad al Aeropuerto Internacional de Tampa y a una docena de transmisores de televisión digital en los alrededores. Sin embargo, el sistema EW-DX de Sennheiser ha demostrado su eficacia, manejando incluso el complicado espectro de radiofrecuencia de la zona.
La actualización al sistema EW-DX de Sennheiser llegó en un momento crítico, ya que Berkeley Prep se preparaba para la «semana técnica» de su producción de Mean Girls, convirtiéndose en el primer colegio de Tampa en adaptar este popular musical. Christopher utilizó 24 canales de EW-DX para este espectáculo, notando una mejora inmediata en la calidad del sonido: «La calidad del sonido era más natural, la inteligibilidad era mejor… eran tan limpios», dijo.
Además de las mejoras en la calidad del sonido y la facilidad de uso, el sistema EW-DX proporciona una gran flexibilidad, ya que es compatible con cualquier cápsula Neumann o Sennheiser. Christopher está emocionado con las oportunidades futuras que este nuevo sistema ofrece, especialmente en términos de expansión a más áreas del campus, como los campos de atletismo. A largo plazo, Christopher espera que todas las ubicaciones estén equipadas con EW-DX y sean administradas a través del Control Cockpit de Sennheiser.
Christopher también destacó el valor de la inversión, no solo en términos de rendimiento del producto, sino también en la reducción del estrés y la optimización del tiempo. «Cualquier cosa que te quite estrés o te devuelva más tiempo en tu jornada laboral es enorme. Todo lo que tenemos como personas es nuestro tiempo, así que cualquier cosa que te dé más de él merece la pena la inversión», reflexionó Christopher.
Podemos concluir que en general, la transición a los sistemas de microfonía inalámbrica EW-DX de Sennheiser representa un gran avance para Berkeley Prep, mejorando la calidad del audio, la eficiencia de las operaciones de sonido y la gestión del tiempo en toda la escuela. La escuela está emocionada por lo que el futuro traerá con su nuevo sistema inalámbrico y está lista para enfrentar los desafíos y oportunidades que se presenten con la ayuda de su nuevo aliado de audio, Sennheiser.