Cualquier evento evoluciona, desde su concepción hasta su puesta en marcha e incluso durante el tiempo de su instalación.

Por eso necesitamos que nuestros sistemas sean lo más versátiles posibles y que nos faciliten cualquier cambio.

Con PIXERA (de AVStumpfl) eso es posible.

PIXERA es un sistema para el procesamiento, la composición y la gestión de medios en tiempo real centrado en la facilidad de uso. Los usuarios pueden descubrir gradualmente las opciones y características, pueden pasar sin problemas de ser un principiante a convertirse en un verdadero especialista.

Entrar en el mundo de las soluciones de servidor de medios profesionales y el mapeo de proyección nunca ha sido tan fácil.

La interfaz gráfica de usuario (GUI) del sistema fue diseñada para que los usuarios puedan ejecutar las acciones básicas más importantes en un tiempo récord y con un mínimo esfuerzo. También pueden comprender intuitivamente los mecanismos de software subyacentes y las acciones en el espacio 2D y 3D siguen los mismos principios básicos.

La GUI de PIXERA se divide en cuatro pestañas principales que cubren todos los aspectos principales del flujo de trabajo de un servidor de medios profesional:

  • Pantallas
  • Mapeo
  • Composición
  • Control

Cada pestaña permite un punto de vista diferente y un punto de acceso a la configuración creativa general.

Las capacidades de PIXERA son impresionantes en todos los sentidos. Ofrece total flexibilidad cuando queremos trabajar con los numerosos formatos de video que conocemos: H.264 , H.265, HEVC ,MPEG-2,  HAP, HAP-Q, incluso formatos más específicos como NOTH-LC ( más de 200 formatos en total).

También es capaz de trabajar a tiempo real con archivos sin compresión con resoluciones superiores a 8K (si contamos con un hardware capaz de manejar esas cantidades de píxeles).

La facilidad de integración en nuestro proyecto es una de las claves de su “workflow”.

Podemos importar un archivo 3D (.fbx/.obj/.gltf) y crear una proyección sobre ése objeto, ideal para “mappings” sobre fachadas, incluso podemos incorporar bases proyectables como pantallas de proyección o monitores en nuestra área de trabajo para tener un previsualización lo más real posible.

Las producciones de alta exigencia, como pueden ser los novedosos platós de Realidad Virtual, no son problema para PIXERA, ya que podemos manipular y renderizar en el mismo software de PIXERA nuestro espacio creado en Unreal Engine, tratándolo con la facilidad como si fuera un contenido como cualquier otro .

PIXERA se encargará de renderizar en vivo la perspectiva del contenido según nuestros parámetros o, incluso, según nuestro sistema de “tracking”.

Hasta ahora, tan sólo se ha hablado de PIXERA como “software” o programa y sus virtudes, pero para poder sacarle el máximo rendimiento al programa será necesario un ordenador con unos requisitos mínimos de potencia según las necesidades del proyecto. Para eso, PIXERA tiene una muy buena gama de “Media Servers” con especificaciones diferentes, desde instalaciones sencillas o para proyectos más exigentes