VIOSO redefine la experiencia culinaria en un exclusivo restaurante de Nueva York

La innovadora tecnología de autocalibración de VIOSO transporta a los comensales a través de diversas aventuras globales en Journey, un restaurante gourmet emergente en Nueva York.

En Journey, el último hito gastronómico de Nueva York, los clientes disfrutan de una cena acompañada por una historia interactiva, todo gracias a la sofisticada tecnología de autocalibración de VIOSO, que proporciona un viaje global sin abandonar la comodidad de su asiento.

Presentado como «gastronomía dramatizada», Journey, ubicado en el 27 West 24th Street, mezcla comidas y entretenimiento inmersivo, proponiendo distintas maneras de disfrutar una comida. Creado por los genios detrás de algunos de los más grandes espectáculos de Broadway, Journey eleva la cena a un nivel superior combinando los platos del famoso chef Eddie Hong con la proyección de imágenes, sonidos y actuaciones en vivo.

El establecimiento Journey se divide en cuatro secciones: Journey Lounge, Journey Epic Café, Journey Odyssey y Journey 360. El lugar está equipado con 37 proyectores de vídeo de ultra alta definición y 12 pantallas OLED, produciendo en conjunto un total de 250 millones de píxeles.

Uno de los retos más notables fue ocultar los 37 proyectores necesarios para generar la experiencia inmersiva. Jason McFerran de Illuminating Magic señala, «Nos esforzamos por mantener los proyectores lo más invisibles posible, para no perturbar la estética única diseñada por premiados creadores de Broadway».

El punto culminante de Journey es Journey 360, una sala privada que ofrece asientos para 20 invitados. Al entrar, los visitantes se encuentran rodeados por una proyección perfecta en todas las paredes y a lo largo de la mesa de 24 pies, con 12 proyectores hábilmente ocultos en el techo. Todos los proyectores se mantienen en perfecta alineación gracias a un sistema de calibración de cámara de VIOSO.

Illuminating Magic ya tiene experiencia en experiencias gastronómicas inmersivas, como Le Petit Chef en el restaurante The View de Nueva York. Sin embargo, Journey es el primero en incorporar varias experiencias culinarias en distintos niveles, con animaciones de pared, barra, mesa y 360° completo.

Según Kevin Zevchik, director de EE. UU. de VIOSO, la combinación de «una presentación de vídeo avanzada con cuatro canales de audio espacial para acompañar su aventura gastronómica es lo que proporciona una verdadera inmersión». Se potencia la inmersión permitiendo a los invitados interactuar con su entorno, como escribir graffiti en las paredes o crear copos de nieve únicos en el Ártico, todo a través de su smartphone.

Desarrollado por Zanim8tion, el contenido de vídeo de Journey 360 ofrece vistas del Amazonas, el fondo del Océano Atlántico y el interior de un volcán activo, creadas en Unreal Engine con un equipo de cámaras personalizadas. «Mantener las imágenes de 360° no es solo un desafío de creación de contenido, sino también un requerimiento de la autocalibración de VIOSO», añade Zevchik. «Debido a la naturaleza de los edificios de la ciudad de Nueva York, garantizar una mezcla perfecta todos los días sin autocalibración es prácticamente imposible».

La reproducción está en manos de VIOSO, utilizando un servidor Anystation Media, impulsado por IOversal Vertex, que proporciona imágenes de ultra alta resolución, esenciales para la experiencia inmersiva de Journey 360.

Desde su apertura, el restaurante, y especialmente Journey 360, ha recibido elogios tanto de críticos como de clientes, obteniendo críticas favorables en Time Out y el New York Times y ha sido reconocido como una de las cuatro mejores experiencias gastronómicas en la ciudad de Nueva York por Forbes.

«Nos complace haber contribuido en la creación de Journey, que merecidamente ha revolucionado la escena gastronómica de Nueva York», comenta Zevchik. «Journey es un excelente ejemplo de cómo el video inmersivo, correctamente calibrado, puede enriquecer la experiencia gastronómica, y ha logrado su posición entre las mejores experiencias culinarias de la ciudad que nunca duerme».