Un hotel de lujo con inspiración checa elige AtlasIED para crear una atmósfera inolvidable para sus huéspedes
Ubicado a pocas cuadras del río Brazos y la Universidad de Baylor, en el distrito de Silos en el centro de Waco, Texas, se encuentra Pivovar, un hotel boutique de lujo con inspiración checa que ofrece a sus huéspedes una singular escapada europea.
Con una panadería, restaurante, cervecería, jardín cervecero y un spa con bañeras de cobre llenas de cerveza estilo checo de Pivovar (sí, cerveza), el hotel se enorgullece de ofrecer la mejor experiencia para sus huéspedes y eligió los productos de audio AtlasIED para distribuir música en sus instalaciones.
Pivovar significa cerveza en checo, y dado que la cerveza es central en la marca y temática del hotel, la dirección buscó crear una experiencia auténtica e inolvidable de spa cervecero con un toque texano. Los baños de cerveza son parte importante de la cultura del este de Europa, especialmente en la República Checa. Los huéspedes del spa cervecero de Pivovar no solo disfrutan de bañarse en cerveza, sino que también pueden degustar una selección de cervezas o probar una tabla de quesos durante sus tratamientos. Para mejorar la experiencia del cliente y fidelizar a los visitantes, la dirección del hotel priorizó la música como un elemento clave en la experiencia Pivovar. En el spa y en todo el hotel, se instalaron el sistema de procesamiento y control de audio Atmosphere de AtlasIED y altavoces para ofrecer música de fondo suave y crear diferentes ambientes según la ubicación.
Para dar vida a este paraíso cervecero, Pivovar recurrió al distribuidor local de AV con sede en Waco, KHT Electronics, para especificar e instalar una solución escalable y fácil de usar que abordara eficazmente las necesidades de audio únicas de cada área del hotel. Con la exigencia de reproducir diferentes músicas a distintos volúmenes en espacios interiores y exteriores, KHT seleccionó la plataforma Atmosphere y una variedad de amplificadores y altavoces AtlasIED para ofrecer una experiencia de audio tan refrescante como la amplia selección de cervezas artesanales del lugar.
«Atmosphere permite a los empleados, independientemente de sus habilidades técnicas, ajustar fácilmente el volumen o cambiar la música que se reproduce desde un controlador de pared o directamente desde sus dispositivos móviles», afirma Shawn Koerth, director de operaciones de KHT Electronics.
KHT Electronics estuvo presente desde el inicio de la construcción de Pivovar, lo que les permitió trabajar desde cero. «Con esta autonomía, era fundamental para nuestro equipo encontrar una solución duradera y de vanguardia que superara las necesidades de Pivovar sin abrumar al personal del lugar con las complicaciones técnicas que a menudo se asocian con los sistemas AV», comenta Tabetha Koerth, directora ejecutiva de KHT Electronics.
En el corazón de la extensa instalación AV de Pivovar se encuentra el procesador de audio comercial de 4 zonas AtlasIED AZM4, que incluye un reproductor de mensajes incorporado y capacidades de compensación de ruido ambiente. La plataforma Atmosphere fue diseñada para ser amigable en su instalación y fácil de usar, lo que se refleja en su interfaz innovadora y sencilla.
«Encontrar una solución duradera y de vanguardia que superara las necesidades de Pivovar sin abrumar al personal del lugar con las complicaciones técnicas era fundamental para nuestro equipo», comenta Tabetha Koerth, directora ejecutiva de KHT Electronics.
La plataforma Atmosphere ofrece la mayor selección de accesorios de cualquier plataforma de audio digital comercial en el mercado. Estos accesorios permiten al personal seleccionar fuentes, ajustar niveles de volumen y elegir zonas desde un controlador de pared, dispositivo móvil u ordenador, además de ofrecer entradas de audio como XLR, RCA y Bluetooth. Pivovar instaló tres controladores de fuente y volumen de zona remota AtlasIED C-ZSV en toda la propiedad para permitir a los empleados ajustar rápidamente las fuentes y niveles de volumen en las zonas únicas del lugar, como el restaurante, la panadería y la cervecería. Además, KHT puede utilizar un ordenador o dispositivo móvil para gestionar o solucionar problemas del sistema de audio de forma remota, evitando depender únicamente del personal del hotel para realizar ajustes de audio.
En todo el lugar se instalaron diversos altavoces AtlasIED, incluidos los altavoces empotrados en el techo FAP43T-W de 4.5 pulgadas en el vestíbulo, y los altavoces de dos vías SM42T-B y SM52T-B en el jardín cervecero y el restaurante. Además de la integración perfecta con la plataforma Atmosphere y los preajustes de ecualización de altavoces que ahorran tiempo, los altavoces resistentes a la intemperie de AtlasIED ofrecen una experiencia auditiva de alto rendimiento y baja distorsión para mantener a los huéspedes informados y entretenidos durante su estancia.
El hotel instaló el micrófono de megafonía AtlasIED M600-DT para transmitir anuncios a los huéspedes en el restaurante. Además, un amplificador de potencia de 4 canales y 800 vatios AtlasIED DPA804, conectable en red, ayuda a aumentar la potencia de los altavoces instalados en todo el hotel.
Desde la apertura de Pivovar en 2022, KHT ha recibido comentarios muy positivos sobre el sistema, especialmente en cuanto a la facilidad de uso de Atmosphere. «Con Atmosphere, los empleados, sin importar su habilidad técnica, pueden ajustar fácilmente el volumen o cambiar la música que se reproduce desde un controlador de pared o directamente desde sus dispositivos móviles», afirma Shawn Koerth, director de operaciones de KHT Electronics. «Además, Pivovar puede limitar el acceso a ciertas funcionalidades para evitar el riesgo de que alguien altere accidentalmente ajustes importantes del equilibrio del sonido».
Tras una exitosa apertura, Pivovar y KHT Electronics esperan seguir aprovechando AtlasIED y su sistema Atmosphere para respaldar futuras expansiones del lugar, incluyendo un escenario para presentaciones y un área privada para eventos sociales y reuniones de negocios.
Mientras tanto, AtlasIED seguirá brindando a los huéspedes una experiencia inolvidable que los dejará deseando volver a visitar y disfrutar de más cerveza Pivovar. Con una ambientación excepcional y una experiencia de audio de alta calidad, Pivovar se consolida como un destino único que combina lo mejor de la tradición cervecera checa con la hospitalidad texana.