La institución educativa británica utiliza pantallas de iiyama para comunicar información a estudiantes y personal en sus tres campus principales
El Leicester College, uno de los mayores centros de enseñanza superior del Reino Unido, con más de 26.000 estudiantes y 1.600 empleados, ha dado un paso hacia la sostenibilidad y la eficiencia al implantar la plataforma software nsign.tv en su nueva red de señalización digital. La iniciativa forma parte del compromiso del centro de reducir su huella de carbono minimizando el uso de papel y garantizando la difusión de información relevante en tiempo real en sus tres campus principales.
La red de señalización digital del Leicester College, con pantallas de las series 52 y 54 de iiyama estratégicamente situadas en las zonas de recepción y comedor, se utiliza para ofrecer a la comunidad universitaria información actualizada. Las pantallas también forman parte del procedimiento de cierre del colegio para garantizar la seguridad y el bienestar de sus estudiantes y personal en caso de emergencia.
Harshad Taylor, Director de TI del Leicester College, comparte sus impresiones sobre la motivación de este proyecto: “El Leicester College se esfuerza por reducir su huella de carbono y nos dimos cuenta de que necesitábamos un método más sostenible y actual para compartir información en todos los campus. Los métodos tradicionales basados en papel no sólo no eran respetuosos con el medio ambiente, sino que carecían de relevancia en tiempo real. Al tener experiencia previa con sistemas de señalización digital, buscábamos una solución que pudiera proporcionar de forma fluida información actualizada y contenidos atractivos accesibles en varios campus”.
Taylor añade: “Dado que muchas de nuestras pantallas iiyama venían con nsign.tv embebido, tenía sentido aprovechar esta integración existente como nuestro medio preferido. El portal web es increíblemente fácil de usar y no requiere configuración interna. Con las pantallas de iiyama equipadas con la versión integrada de nsign.tv, no fue necesaria ninguna instalación. Para otras pantallas, las sencillas instrucciones facilitaron una rápida configuración de 10 minutos, conectando sin problemas todos los displays a nuestra red Wi-Fi”.
El director de TI se muestra encantado con el software nsign.tv: “La facilidad de uso de la plataforma es una ventaja significativa, ya que se adapta tanto a usuarios técnicos como no técnicos. Nuestro departamento informático gestiona las pantallas desde un punto de vista técnico, mientras que nuestro equipo de Marketing diseña y distribuye los contenidos. El soporte de nsign.tv ha sido estupendo, lo que ha aumentado nuestra confianza en la utilización eficaz de la plataforma.”
Durante los eventos abiertos, la flexibilidad de la solución All-in-One permite al Leicester College el despliegue de pantallas móviles en carritos, eliminando la necesidad de reproductores externos y facilitando su fácil reubicación en diferentes lugares de cualquier campus.
El feedback de la comunidad educativa ha sido abrumadoramente positivo, y los estudiantes aprecian la rápida disponibilidad de la información y la actualización constante de los contenidos.
De cara al futuro, Taylor esboza los planes de expansión del proyecto: “Hemos completado con éxito la fase 1 de la instalación, y nuestro objetivo es ampliar la red de señalización digital a otras zonas de nuestro centro en el futuro. Vemos un gran potencial para mejorar aún más la comunicación y el engagement en todos nuestros campus”.