Extron ha anunciado el lanzamiento del DA2 HD 8K L, un innovador amplificador de distribución diseñado para señales HDMI 2.1 y compatible con HDCP 2.3. Este dispositivo de vanguardia es capaz de soportar resoluciones de hasta 8K/30 @ 4:4:4, abarcando también aplicaciones de 5K, tales como las configuraciones de Microsoft Teams 21:9 en instalaciones Front Row. Con una capacidad de doble salida, el amplificador soporta tasas de datos de hasta 40.1 Gbps, formatos de audio HD sin pérdida, HDR, Deep Color de hasta 12 bits y 3D, además de incluir capacidad CEC para una operación más integrada y sencilla.
Especialmente diseñado para rendir en entornos ProAV, el DA2 HD 8K L incorpora múltiples tecnologías de Extron, destacando EDID Minder Plus para un soporte ampliado de bloques de memoria y Key Minder, asegurando la distribución simultánea de contenido cifrado por HDCP. Entre sus características amigables para la integración, se incluyen la ecualización automática de entrada, la opción de silenciar salidas de forma selectiva y la capacidad de monitoreo y control a través de Ethernet, proveyendo una solución ideal para una amplia gama de entornos, desde espacios de presentación hasta recintos para esports, facilitando la distribución de señales HDMI de alta tasa de datos a múltiples pantallas.
El DA2 HD 8K L permite que el contenido de fuente HDMI 2.1 de alta tasa de datos se muestre simultáneamente en dos pantallas. Para mejorar y simplificar la integración, ofrece numerosas características amigables para los integradores. La ecualización de cable de entrada restaura y remodela las señales HDMI entrantes, compensando las señales de fuente débiles o la pérdida de señal debido a cables de entrada largos, y evitando la necesidad de equipamiento adicional de acondicionamiento de señal. La profundidad de color se ajusta automáticamente basándose en el EDID de la pantalla, previniendo conflictos de compatibilidad de color entre la fuente y la pantalla. Además, las salidas pueden silenciarse de manera independiente, permitiendo la previsualización del contenido de video y/o audio en un monitor local. Para facilitar la operación, el amplificador de distribución puede ser monitoreado, gestionado o controlado proactivamente a través de una LAN o WAN usando protocolos TCP/IP estándar.
Con un diseño compacto, alojado en una carcasa metálica de 1″ (2.5 cm) de alto y ancho de cuarto de rack, cargado de características, el DA2 HD 8K L puede ser montado en un rack o instalado discretamente bajo una mesa o escritorio, ofreciendo una solución versátil y de alto rendimiento para la distribución de señales HDMI.