La experiencia de lujo de House of Rituals se complementa con el sonido de Bose Professional

Con más de 100 altavoces, la tienda insignia de Ritual Cosmetics en Ámsterdam utiliza el sonido para crear un ambiente de lujo y bienestar

El integrador audiovisual neerlandés First Impression ha confiado en la tecnología de audio de Bose Professional para crear una experiencia de sonido de gran impacto para House of Rituals, la tienda insignia de la marca de cosméticos de lujo Ritual Cosmetics. Ubicada en Ámsterdam, en la calle Kalverstraat, House of Rituals es un establecimiento de cuatro pisos que ocupa más de mil 900 metros cuadrados, lo que la convierte en el espacio comercial más grande de los mil 150 puntos de venta de Rituals Cosmetics en todo el mundo. First Impression decidió utilizar los sistemas de  Bose Professional para diseñar una solución de audio en red que se integra a la perfección con la variada estética de cada una de los espacios de la tienda. 

De acuerdo a Rituals Cosmetics, su meta es transformar las rutinas diarias en experiencias más significativas, acuñadas por el eslogan: «No estamos aquí para venderte belleza; estamos aquí para hacerte sentir bien», y ese concepto se plasma en la tienda House of Rituals. 

«Bose Professional no sólo ofreció una solución para satisfacer las demandas de cada espacio, sino que sus sistemas funcionan de manera natural con la tecnología Dante. Para cada objetivo que teníamos, había una solución: desde altavoces hasta amplificadores y DSP», declaró Richard Berkhout, arquitecto senior de Soluciones en First Impression.»

El sistema incluye ochenta altavoces de la línea FreeSpace, doce altavoces DesignMax DM3SE, nueve subwoofers DesignMax DM8C-SUB, un módulo de graves FreeSpace 3 Serie II Acoustimass y un subwoofer para exteriores MB210-WR. A pesar de su pequeño tamaño, los altavoces ofrecen agudos y graves claros e inteligibles, mientras que el subwoofer y el equipo de graves entregan unas frecuencias bajas impresionantes sin distorsión. 

Además de un rendimiento de audio excepcional, House of Rituals exigía que los altavoces del sistema de sonido se diluyeran entre los elementos de diseño ambiental de cada planta. Desde el muro que simula estar cubierto por follaje de selva y la perfumería con fragancias personalizadas hasta el espacio de decoración del hogar y el restaurante árabe-asiático, la experiencia de audio envuelve a los clientes de inmediato, invitándoles a perderse en un oasis oculto en la ciudad. 

Para expandir el rendimiento y el nivel de respuesta, First Impression combinó los altavoces con un procesador de señal digital ControlSpace EX-1280, un procesador de sonido para conferencias ControlSpace EX-1280C y un conector de micrófono ControlSpace EX-8ML. Dado que la tienda funciona con conectividad Dante, esta solución permite una sencilla programación de arrastrar y soltar, lo que agiliza y facilita la configuración, al tiempo que mantiene la flexibilidad para satisfacer necesidades futuras. Completan esta solución seis amplificadores PowerMatch y tres amplificadores de potencia adaptables PowerShare PS404D. 

Con equipos y potencia suficientes para brindar un sonido de calidad, la solución mantiene un alto nivel de escalabilidad y configurabilidad, pero permanece oculta para permitir que la estética y las actividades de la sala sean la atracción principal, perfectamente complementadas por el sonido.

«Nuestra elección de implementar la solución con Bose Professional fue lógica», añadió Berkhout. «Bose Professional nos permitió crear una sistema sólido en los distintos espacios. Con su amplia gama de productos y la colaboración de su equipo de ingenieros, estuvieron más que a la altura de su reputación». 

Catalogada como una de las mejores tiendas globales según LinkedIn (Top 10 Global Stores de 2021 by LinkedIn), House of Rituals se describe como «un escape de la agitada vida citadina y un refugio holístico para la mente, el cuerpo y el alma». El trabajo conjunto entre Bose Professional y First Impression garantizó que el sonido y el entorno superaran las exigencias de Ritual Cosmetics de un audio potente, integrado y que fuera el complemento perfecto para crear la experiencia de compra de lujo ideal.