Dynacord y Electro-Voice en el Tribunal de King William – El Tribunal del Condado de King William en Virginia, una estructura con una historia que se remonta a 1725 y que fue actualizada por ultima vez en 2004, ha experimentado una importante actualización en su sistema de audio y video. Esta mejora fue crucial para adaptarse a los nuevos desafíos surgidos en el entorno posterior al COVID-19, que incluyó la necesidad de salas de galería remotas y la transmisión en línea de juicios con jurado. El núcleo de este renovado sistema de sonido es el MXE5 Matrix Mix Engine de Dynacord, un dispositivo diseñado para permitir una mezcla zonal del audio, con la capacidad de redirigir todas las señales de sonido en el edificio hacia los espacios apropiados. Adicionalmente, el MXE5 ofrece la posibilidad de que el personal de la corte, como los alguaciles, controlen funciones clave a través de los controladores de panel táctil Dynacord TPC-1.
Para asegurar una alta calidad del sonido en todo el sistema, se incorporaron micrófonos y altavoces de la marca Electro-Voice. Concretamente, en la Corte del Circuito se utilizan cinco micrófonos de cuello de cisne PC Desktop-12, además de un micrófono PC-12/XLR situado en un podio portátil. En la Corte del Distrito General, cuatro micrófonos PC Desktop-12 ofrecen cobertura para la banca del juez, el estrado del testigo, y las mesas del demandante y del demandado. Estos micrófonos cuentan con interruptores programables para silenciamiento momentáneo, permitiendo conversaciones privadas entre abogados y clientes. Adicionalmente, los jueces tienen un interruptor separado que silencia toda la salida de audio en la sala, garantizando así la privacidad en discusiones críticas al margen del juicio.
Complementando el sistema, se instalaron altavoces de techo Electro-Voice EVID C4.2LP, elegidos por su alta inteligibilidad y potencia de salida en un diseño compacto y fácil de instalar. Todo el sistema de audio es impulsado por un único amplificador de potencia de cuatro canales Electro-Voice CPS4.5, que se encuentra ubicado junto al MXE5 en un rack de equipo central.
Este proyecto de renovación fue supervisado por el capitán Scott Hamilton, jefe adjunto para la oficina del Sheriff del Condado, en colaboración con expertos de la firma de diseño e instalación RTW Media y el consultor Russ Groover de Right Track Marketing. El equipo se enfrentó al desafío de modernizar un sistema de sonido que databa de 2004 y que no estaba preparado para las demandas tecnológicas y acústicas actuales. Sin embargo, el resultado ha sido altamente satisfactorio para todas las partes involucradas. La facilidad de uso, la alta calidad del audio y la versatilidad del nuevo sistema no solo han cumplido sino que han superado las expectativas, proporcionando una solución eficaz que se adapta a las variadas necesidades de un entorno judicial moderno.
Dynacord y Electro-Voice en el Tribunal de King William