Deja Brew con el excepcional sonido de Genelec

Inmerso en el distinguido distrito de M Block Market en Greater Kailash 2, Nueva Delhi, se encuentra Deja Brew, un restaurante y bar indio de alta gama que logra captar la atención de los visitantes a primera vista con su nombre tan original. Este prometedor lugar ha adquirido una rápida popularidad gracias a su exquisita cocina, su amplia oferta de cervezas y un servicio de cinco estrellas. Deja Brew es una creación de Naveen Sachdeva, fundador de Cherish Hospitality, junto con Parth Chadha y Aashish Goyal. Este trío ha conseguido establecer un concepto de éxito que ya se ha convertido en un lugar favorito para muchos, a la par de su reconocida marca, Ministry of Beer. En concordancia con el lujoso ambiente de Deja Brew, el establecimiento necesitaba un sistema de sonido compacto pero excepcional, para lo cual Genelec resultó ser la elección obvia.

El restaurante Deja Brew tiene capacidad para albergar cómodamente a 80 personas en sus dos pisos, con áreas de descanso distribuidas en pequeños y acogedores espacios. «Al abrir un salón de cerveza híbrido, necesitábamos un sistema de sonido con una buena calidad tonal y excelentes bajos. Sin embargo, por limitaciones de espacio, no pudimos instalar un subwoofer», explica Sachdeva. En este escenario, Sandeep Duggal de Value Marketing Systems (VMS) Delhi, con más de dos décadas de experiencia en diseño e instalación de sistemas de sonido, propuso la solución Genelec.

Tras visitar las instalaciones de demostración de VMS y probar el sonido de Genelec personalmente, Deja Brew decidió apostar por una selección de altavoces 4030, favorecidos por su tamaño compacto y diseño activo. En total, trece altavoces 4030 fueron suministrados por el socio de Genelec, Alphatec AV, el mayor distribuidor de equipos AV en el subcontinente, e instalados por VMS. «Quedó claro en la fiesta de lanzamiento, donde casi 200 personas bailaban al ritmo de la música, que habíamos tomado la decisión correcta», señala Sachdeva. «Estamos muy satisfechos con la calidad del sonido y la apariencia distintiva de los altavoces. ¡El diseño de sonido y el servicio postventa de Sandeep han sido excelentes!»

Duggal, propietario y jefe técnico de VMS, explica las motivaciones detrás de la elección: «Hemos trabajado duro para cultivar un ambiente enérgico en Deja Brew, pero donde los clientes puedan conversar libremente y relajarse. Era vital que los clientes pudieran escucharse unos a otros por encima de la música. Genelec es bien conocido por tener una firma de audio increíblemente limpia, que ofrece una claridad e inteligibilidad inigualables, independientemente del nivel de reproducción. Teniendo esto en cuenta, optar por los 4030 fue pan comido».

Los altavoces 4030 se distribuyen en ambos pisos para lograr una cobertura uniforme en cada sección del restaurante, sin puntos calientes ni zonas muertas. Uno de los factores decisivos en la elección fue el diseño activo de Genelec, que elimina la necesidad de amplificadores externos y permite que el equipo de VMS conecte una cantidad reducida de cableado a un solo procesador de música centralizado. Este sistema está conectado a un reproductor multimedia, permitiendo al personal seleccionar la música que desee, con la opción adicional de emparejar sus propios dispositivos.

Los altavoces 4030 destacan en proyectos de esta magnitud, proporcionando un sonido de alta fidelidad con una reproducción de bajos equilibrada y precisa, incluso a niveles bajos de SPL, pero con suficiente potencia y margen para acomodar fácilmente niveles mucho más altos para eventos o funciones. Sin embargo, el nivel predeterminado se optimizó para promover un nivel saludable de conversación mientras se reproduce música de fondo.

El compacto tamaño del 4030, junto con su amplia gama de accesorios de montaje, permitió a VMS integrar los altavoces a la perfección con el diseño interior. «Además de la amplia gama de colores RAL que ofrece Genelec, notamos que los 4030 también estaban disponibles en el acabado de aluminio reciclado RAW, que es más respetuoso con el medio ambiente ya que los modelos no requieren pintura y requieren menos material de acabado», explica Sachdeva. Este diseño sostenible encajaba perfectamente con la estética de Deja Brew, que equilibra un tema industrial abierto mezclado con tonos rústicos tradicionales de madera, cortesía de Orphic Design Studio.

«Trabajamos para reducir nuestra huella de carbono como podemos, así que si lo hacemos mientras combinamos nuestro interior, eso es una ventaja», comenta Sachdeeva. «Es como si este modelo hubiera sido diseñado específicamente para Deja Brew, y tenemos que agradecerle a la cartera integral de Genelec, así como a Sandeep de VMS, que nos ayudó a manejarlo profesionalmente».

Deja Brew: Con el excepcional sonido de Genelec