La nueva Refinería Olmeca, la instalación petrolera más grande de México y una de las tres principales de América Latina, ha integrado variadas soluciones de Christie® en sus áreas de control y oficinas, como pantallas de video LED y LCD, controladores para video wall y un proyector 3DLP® de 30.000 lúmenes.
Ubicada en el puerto de Dos Bocas en Tabasco, la Refinería Olmeca tiene una capacidad para procesar 340.000 barriles de crudo diarios. La construcción se expande por 556 hectáreas y el proyecto incluye 17 plantas de proceso, 56 depósitos de almacenaje, 34 esferas, talleres, edificios administrativos y zonas de control.
La estructura necesitaba una sala de control principal para monitorear la producción, múltiples salas de control para supervisar la refinería y espacios de reuniones para mejorar la comunicación y eficiencia.
Las pantallas de video eran esenciales para mostrar información proveniente de distintas fuentes al mismo tiempo, como cámaras, sistemas SCADA y KPIs de rendimiento.
“Optamos por los video walls de Christie debido a su superior calidad y brillantez, y por el beneficio de contar con un rango completo de soluciones de una sola marca”, comenta Dimas López, líder de Soluciones en Tecnología de México (STM), socio de Christie en este proyecto.
En la sala de control principal, se colocaron ocho video walls LED de la Serie Core de Christie de 1.4 mm de pixel pitch, cada uno midiendo 8,5 x 3,2 metros. “Estos equipos son reconocidos por su adaptabilidad y fácil mantenimiento”, añade Dimas López.
En el área táctica, se establecieron dos video walls LCD de Christie en una formación 4×2 con calidad HD (1920×1080) y bisel de menos de 1 mm. Otra sala de control tiene un video wall LCD 3×2, igualmente en HD y con bisel inferior a 1 mm.
Para operar todos estos video walls, se montaron 30 unidades de control de Christie que posibilitan que los usuarios interactúen con diversas fuentes en las salas de control.
“Los video walls nos permiten compartir datos esenciales en las diferentes áreas de control, combinando múltiples fuentes para tener una visión clara de la situación y decidir rápidamente”, aclara Dimas López.
Adicionalmente, en las salas de reuniones se instalaron 16 monitores LCD de 86” de Christie con calidad 4K UHD. También, se añadió un proyector 3DLP de 30.000 lúmenes de Christie para presentar la historia de la cultura olmeca.
“Trabajar con los expertos de Christie fue sencillo y nos brindaron apoyo constante en las etapas de diseño e implementación”, relata Dimas López. “El sistema ha operado como lo planeamos con Renán Lazcano de Christie en México. Según el feedback del cliente, ha sido un gran acierto”, finaliza Dimas López.