Vanguardistas y diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional en entornos comerciales, el TITAN 41000 y el M-Vision 27000 de Digital Projection amplían su legado de innovación gracias a que introducen algunas novedades únicas
En el InfoComm 2023, Digital Projection (stand #3029) presenta dos de sus proyectores láser más avanzados hasta la fecha, con los que ha conseguido llegar más allá en materia de imagen. Los nuevos proyectores TITAN 41000 4K UHD y M-Vision 27000 WUXGA incluyen numerosas funcionalidades de vanguardia, como un brillo sin igual, un vibrante rendimiento del color, un tamaño más compacto y una eficiencia mejorada (¡líder en el mercado!), para ofrecer imágenes excepcionalmente brillantes, precisas y realistas en una amplia gama de entornos comerciales.
El M-Vision 27000 WU, diseñado con una tecnología compatible incluso las aplicaciones más exigentes, cuenta con una incomparable luminosidad de 27 000 lúmenes y una relación de contraste de 10 000:1. Así, brinda a las aplicaciones sensibles al presupuesto una solución de imagen de pantalla grande y un rendimiento similar al de 3 chips al precio de 1 solo chip.
Por su parte, la nueva familia de proyectores láser TITAN ofrece hasta 47 000 lúmenes en resoluciones WUXGA y 41 000 lúmenes en 4K-UHD.
Ambos modelos incorporan la tecnología ColorBoost+RedLaser de Digital Projection, que utiliza láser rojo junto con el sistema tradicional de fósforo láser azul para que los colores se vean más brillantes y vivos.
Proyector láser TITAN 41000 4K UHD
El chasis del proyector TITAN 41000 4K UHD (3840 × 2160) incorpora varias funcionalidades de tecnología de vanguardia que lo convierten en la solución de imagen perfecta para aplicaciones de gama alta en grandes recintos, como auditorios, centros de artes escénicas, palacios de congresos, atracciones turísticas y lugares de culto, para su alquiler y puesta en escena.
La nueva familia TITAN supone un enorme salto adelante respecto a los populares modelos actuales, con muchos aspectos completamente reimaginados y rediseñados en términos de eficiencia y tamaño. El nuevo modelo es un 15 % más eficiente en comparación con el TITAN actual si se tiene en cuenta la salida de lúmenes por vatio, y también que sus competidores más cercanos, lo que refuerza su estatus ecológico junto a su ya legendaria condición de referente en el mercado de la proyección. A esto le podemos añadir su prolongada vida útil, de hasta 40 000 horas de iluminación en modo ECO, y su diseño a prueba de polvo y sin filtros, para concluir que el diseño del TITAN le permite funcionar todo el día sin apenas molestias para su entorno.
También se ha diseñado de forma que tenga más potencia y capacidad, pero en un chasis mucho más compacto, consiguiendo que sea un 27 % más brillante, un 13,3 % más pequeño, un 7,4 % más ligero y 3 dBA más silencioso que el modelo actual. De este modo, TITAN recupera su posición como el proyector más pequeño, ligero, luminoso y silencioso de su categoría.
No contentos con el diseño físico, se han añadido al procesamiento de vídeo una serie de nuevas funciones pensadas para que la instalación y el funcionamiento sean más sencillos y fiables. Funciones como la redundancia de fuentes ofrecen tranquilidad en los eventos críticos en directo, mientras que el ajuste flexible de la geometría permite hacer correcciones de manera intuitiva, mediante una herramienta de PC o desde el mando a distancia.
Otra novedad de la familia TITAN es la tecnología Brightness Sync, que incorpora sensores que controlan y ajustan automáticamente el brillo de cada proyector en instalaciones con varios proyectores para garantizar que cada imagen proyectada encaje a la perfección.
Una característica destacable de este proyector láser 4K-UHD (3840 × 2160) 16:9 de gama alta es el uso de láser rojo y azul para producir una gama de colores excepcionalmente amplia. La tecnología ColorBoost+RedLaser permite al TITAN 41000-4K-UHD producir imágenes nítidas, limpias y realistas, mientras que los píxeles de tránsito rápido garantizan una suave escala de grises.
En el InfoComm, Digital Projection demostrará las capacidades de imagen del TITAN 41000 4K-UHD, que cuenta con una relación de contraste nativa de 2000:1, en una pantalla de proyección de 3,5 m de ancho en una configuración de proyección de distancia ultracorta.
Proyector láser M-Vision 27000 WUXGA
El M-Vision 27000 WU (1920 × 1200) también incluye importantes mejoras en su capacidad. Incorpora muchas de las mismas características que el TITAN, pero se trata de un modelo DLP de 1 chip superbrillante y muy económico. Con una emisión de 27 000 lúmenes ISO, es el proyector láser de un solo chip más brillante del mercado y destaca en entornos con mucha luz ambiental. Siguiendo la filosofía de diseño del TITAN, también es un 14,8 % más luminoso y un 9,2 % más ligero que su predecesor, y en cada fase de diseño se ha tenido en cuenta el respeto al medioambiente, lo cual ha supuesto una mejora del 23,8 % en la eficiencia lumínica respecto al anterior modelo de M-Vision.
Otra de las claves para su calidad de imagen es que este proyector de fósforo láser incluye la tecnología ColorBoost+RedLaser para conseguir colores más realistas y saturados, con niveles de luminancia antes inalcanzables. Además, su relación de contraste dinámico de 10 000:1 también ofrece negros profundos.
La completa gama de lentes profesionales incluye ahora la nueva lente UST 0.38:1 con un excepcional desplazamiento vertical, lo que hace que sea aún más flexible para instalaciones en espacios reducidos.
Completan las capacidades del M-Vision 27000 funcionalidades normalmente exclusivas de productos de 3 chips de gama alta, como la redundancia de fuente, el ajuste del brillo (Brightness Sync) y la corrección automática del balance de blancos. Todo esto hace que sea uno de los proyectores DLP de un solo chip más flexibles y con más capacidad del mercado actual.
En el InfoComm 2023, Digital Projection sincroniza el M-Vision 27000 con una pantalla de proyección en vertical para transmitir la flexibilidad de instalación de este nuevo proyector, especialmente para los requisitos de vídeo de entornos comerciales como el comercio minorista o la hostelería.