El micrófono Sennheiser Profile USB brinda facilidad de uso y el mejor audio de su clase.

Hoy, Sennheiser lanza el micrófono Profile USB, un micrófono de condensador cardioide que presenta una solución fácil y elegante para transmitir y hacer podcasts. Combina sonido profesional con accesibilidad directa a todas las funciones, lo que permite a los streamers, podcasters y jugadores concentrarse por completo en su contenido. El micrófono de dirección lateral está disponible como versión de pie de mesa y en el Set Profile Streaming con un brazo articulado autoblocante de 3 puntos. Ambos modelos se envían a partir de hoy.

Priorizando la calidad de audio y la facilidad de uso

En el corazón del micrófono Profile USB se encuentra una cápsula de condensador Sennheiser galardonada, la KE 10. Su patrón de captación cardioide brinda la atenuación típica del sonido que proviene de la parte posterior, asegurándose de que la voz del transmisor esté enfocada.

Al diseñar Profile, los gerentes de producto Benny Franke y Dennis Stegemerten también pusieron énfasis en la facilidad de uso. “Cuando estés grabando tu podcast o haciendo una transmisión en vivo, tienes que preocuparse por el contenido, quizás el tratamiento de la sala, la configuración de la cámara, la interacción con tu público; lo último que necesitas en esta situación es una configuración de audio compleja”, explica Franke: “Así que tratamos de crear tecnología que se salga del camino de su proceso creativo”

Stegemerten continúa: “El diseño es simple y eficiente y no te abruma. Profile simplemente se conecta al puerto USB-C de tu ordenador o tablet: tu dispositivo reconocerá automáticamente el micrófono y estará listo para capturar tu voz. No hay necesidad de una interfaz ni de ningún software, no hay una ventana adicional que mantener abierta para que puedas controlar la configuración del micrófono. Un toque intuitivo en el control del micrófono directamente: eso es todo lo que se necesita”.

En su parte frontal, el micrófono Profile USB cuenta con un botón de silencio y sin ruido suave al tacto, un control de ganancia para el volumen del micrófono, un control de mezcla para establecer el equilibrio entre tu voz y el audio de la computadora/tableta, además de un control de volumen para monitoreo de auriculares. Los auriculares o in-ears se pueden conectar a través de un enchufe de 3,5 mm en la parte posterior del micrófono Profile USB.

Los anillos de luz LED en el perfil señalan cómodamente el estado operativo. Cuando el anillo LED alrededor del control de ganancia es verde, el micrófono está listo para funcionar. Cuando el mismo anillo de luz se vuelve amarillo a veces o todo el tiempo, el micrófono se está recortando y necesitas reducir el volumen del micrófono. Cuando se ha silenciado el micrófono, la luz que hay alrededor del botón de silencio y el control de ganancia se ilumina en rojo.

Fácil colocación del micrófono

“Desde el primer momento, Profile ofrece un sonido cálido y natural que acentúa el cuerpo y la presencia de tu voz. Curiosamente, incluso puedes escuchar esta diferencia en plataformas que comprimen el audio”, explica Franke: “Tener una gran cápsula es esencial para esto, pero colocar el micrófono correctamente es igual de importante. Debe colocarse a 15 cm (6 pulgadas) de la boca o de la fuente de sonido para garantizar tanto la claridad como la calidez”.

El Profile se puede inclinar para un posicionamiento óptimo, la junta autoblocante asegurará que el micrófono permanezca en su posición. Los conectores de 3/8” y 5/8” en la parte inferior permiten que el micrófono se use con soportes de mesa de terceros. Los usuarios que buscan posibilidades de ubicación más sofisticadas deben optar por el Set Profile Streaming, que viene con un brazo articulado autoblocante de 3 puntos. Con su diseño elegante y moderno, incluida la gestión de cables integrada, el brazo articulado es ideal para cualquier aplicación en la cámara.