EUROPALCO, el mayor proveedor de soluciones para eventos y espectáculos del sur de Europa, fue el proveedor global de la Conferencia Mundial de los Océanos de las Naciones Unidas celebrada en el emblemático estadio Altice Arena de Lisboa.
El evento organizado por los gobiernos de Kenia y Portugal tuvo una duración de 5 días y contó con más de 7.000 participantes, reunió a 25 jefes de Estado y de Gobierno y a un centenar de ministros, convirtiéndose en el más importante de la historia de las Conferencias de los Océanos.
EUROPALCO dedicó un equipo de 141 personas para el evento (un total de 120 técnicos, cinco gerentes de proyectos, ocho gerentes de compras y ocho operadores logísticos), aportando una solución única e integral.
La empresa portuguesa se encargó de montar los escenarios, proporcionar todo el mobiliario y toda la tecnología necesaria para un evento de estas características.
Estuvo a cargo del sonido y la iluminación, las pantallas, el vídeo y las transmisiones en directo, como también de las herramientas de teleprompter, la traducción simultánea y el subtitulado en tiempo real.
Además, montó las estructuras de truss, proporcionó los motores y creó salas silenciosas con cortinas insonorizadas.
EUROPALCO utilizó asimismo soluciones tecnológicas hiperconvergentes de última generación de Ross Video, como Ultrix FR5, una plataforma de enrutamiento y procesamiento; Ultrix Carbonite, una plataforma de producción y Carbonite Ultra, un potente mezclador. Además, las cámaras Robotics Furio Heads de Ross capturaron el evento con tomas en movimiento súper dinámicas.
El reto al que se enfrentó EUROPALCO fue garantizar que los micrófonos, los receptores de traducción simultánea y todas las conexiones funcionaran perfectamente en las 198 delegaciones ubicadas en 3 salas diferentes, teniendo en cuenta el gran movimiento de personas dentro del espacio.
Un conjunto de pruebas de los equipos garantizó la precisión de todos ellos y dio como resultado un evento exitoso con una calidad muy elogiada por las Naciones Unidas.
«Como empresa comprometida con la sostenibilidad, la idea de colaborar con la generación de un evento que busca impactar positivamente en el destino de la naturaleza nos llena de satisfacción. Y el hecho de que se haya celebrado en Portugal demuestra cómo los eventos más importantes de Europa eligen cada vez más nuestro país como sede principal», afirmó Pedro Magalhães, fundador y CEO de EUROPALCO.
Sobre la Conferencia de los Océanos organizada por la ONU.
La Conferencia de los Océanos se centra en promover soluciones innovadoras basadas en la ciencia que tienen como objetivo cambiar el estado actual de los océanos. Los océanos cubren el 70% de la superficie de la Tierra y albergan cerca del 80% de toda la vida, convirtiéndolos en la biosfera más grande del planeta. Según datos de la ONU, los océanos se enfrentan a amenazas sin precedentes debido a las actividades humanas. La importancia de cuidarlos radica en que son los pulmones del planeta, ya que generan el 50% del oxígeno que necesitamos. Pero también son el sumidero de carbono más importante, porque absorben el 25% de todas las emisiones de dióxido de carbono y capturan el 90 % del calor adicional que generan dichas emisiones. La conferencia, que tuvo lugar del 27 junio al 1 de julio del 2022, reunió a 25 jefes de Estado y de Gobierno y a un centenar de ministros, alrededor de 38 organismos especializados y organizaciones internacionales, cerca de 1.200 ONG y otras entidades; así como a más de 400 empresas y universidades. Este apoyo llega en un momento crítico en el que el mundo está reforzando sus esfuerzos para movilizar, crear y promover soluciones para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la agenda 2030 de la ONU. Los ODS son el plan maestro para lograr un futuro sostenible para todos.