S&L Integrated Systems, líder en soluciones tecnológicas de audio y vídeo, ha revolucionado recientemente la experiencia en los juzgados de Georgia y áreas adyacentes con la integración de las cámaras POV CV503, CV504 y CV-355-10X de Marshall Electronics.
Esta solución de vanguardia para videoconferencias y transmisiones ha sido implementada con éxito en más de cien salas de tribunales, con 50 instalaciones adicionales programadas para 2024. Esta iniciativa pionera ha transformado los procedimientos judiciales, permitiendo un enfoque híbrido que facilita la participación remota mientras se mantiene la integridad del proceso legal.
Stan Mobley, Director de Cuentas Senior en S&L Integrated Systems, comenta: “El inicio de la pandemia interrumpió los procedimientos judiciales, causando retrasos, encarcelamientos prolongados y consecuencias financieras para varios condados y personal involucrado en el proceso legal. Surgió de inmediato la necesidad de adaptarse al cambio, donde los procedimientos presenciales tradicionales enfrentaban restricciones significativas debido a los requisitos de distanciamiento social y físico. En respuesta, la Corte Suprema implementó cambios que permitieron las comparecencias por vídeo, desencadenando la necesidad de una solución eficiente de videoconferencia en los juzgados”.
En colaboración con Marshall, S&L Integrated Systems desarrolló una solución de videoconferencia con cuatro cámaras, diseñada específicamente para las necesidades únicas de los juzgados. La innovación clave involucra el uso de dos cámaras con lente fija Marshall CV503 y/o CV504 y dos cámaras CV-355-10X, colocadas estratégicamente para capturar vistas dedicadas del juez, testigos, fiscalía y defensa. La disposición de vista cuádruple asegura que los participantes siempre tengan una transmisión de vídeo frontal, ofreciendo visuales y audio de alta calidad.
Una característica destacada de la solución fue la integración de una quinta cámara Marshall CV-355-10X dedicada a la transmisión en vivo. Controlada por el panel táctil del juez, esta cámara facilita la transmisión en vivo de los procedimientos judiciales a demanda, cumpliendo con el requisito legal de acceso público a la corte. El sistema asegura que el público pueda seguir las audiencias de manera remota, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social.
Mobley añade: “El juzgado ha evolucionado hacia un entorno híbrido, con un énfasis en la conveniencia para los jueces de seguir utilizando videoconferencia y transmisión en vivo incluso cuando la asistencia física es posible. La capacidad de activar cámaras individuales, como enfocar al juez o al testigo, mejora enormemente la flexibilidad y facilidad de uso del sistema”.
La cámara Micro POV CV504 está construida alrededor de un sensor Sony de última generación con más de 2 millones de píxeles. Ofrece un rendimiento de vídeo excepcional 10 bit 4:2:2 (BT.709) desde un cuerpo de aleación de aluminio resistente a través de salida 3GSDI (BNC) y lentes intercambiables flexibles. Los nuevos sensores Sony proporcionan un vídeo rico y preciso en colores con sensibilidad mejorada en condiciones de baja luz y capacidad ajustada y refinada de forma remota.
La cámara compacta Marshall‘s CV355-10X de 10x presenta un bloque de zoom óptico 10x (digital 12x) y salidas simultáneas flexibles 3GSDI/HDMI con imágenes HD claras hasta 1920×1080 a 60fps. Los ajustes remotos y de coincidencia incluyen Iris, WB, Exposición, Pedestal y muchos más a larga distancia o durante la configuración con ajustes automáticos capaces que rastrean las fluctuaciones ambientales.
Mobley concluye: “Las cámaras de Marshall han estandarizado con éxito las soluciones de sala de juzgados en múltiples jurisdicciones en la región, proporcionando una experiencia fluida y fácil de usar. La implementación incluye sesiones de capacitación exhaustivas para el personal del tribunal y un acuerdo de servicio al cliente, asegurando el soporte y mantenimiento continuos por parte de S&L Integrated Systems. El proyecto no solo ha facilitado los procedimientos judiciales durante el inicio de la pandemia, sino que también se ha convertido en una solución a largo plazo para procesos legales eficientes y convenientes”.