El Goethe-Institut en Hanoi, una de las principales instituciones para la promoción de la lengua y la cultura alemanas a nivel mundial, ha elegido los amplificadores Powersoft Serie T para revitalizar su sistema de sonido. Ubicado en la capital vietnamita, este centro cultural y educativo requería un sistema sonoro flexible y fiable para su sala multifunción, la cual acoge desde sesiones de enseñanza hasta exposiciones artísticas y actuaciones musicales.
Para enfrentar este reto, el Goethe-Institut confió en PROSound Vietnam, un integrador local que ha instalado un sistema que no solo cumple, sino que supera los exigentes estándares de la institución. «La sala multifunción necesitaba un sonido claro, vibrante y detallado, adaptado tanto a la enseñanza como a la presentación de artes y la interpretación de una variedad de géneros musicales, incluidos el clásico, el pop y el folk», explicó el Sr. Nguyen Viet Trung, CEO de PROSound Vietnam jsc.
PROSound Vietnam eligió los amplificadores de Powersoft debido a su facilidad de manejo, adaptabilidad a diferentes sistemas sonoros y su diseño compacto, que contribuye a una estética ordenada y profesional. «Era importante para nosotros no solo ofrecer un audio prístino y vibrante, sino también asegurar que el sistema se viera profesional y acorde con los prestigiosos estándares del Goethe-Institut», enfatizó Trung.
Los amplificadores Powersoft Serie T son conocidos por su capacidad para entregar un procesamiento de altavoces de alto rendimiento y rentable para sistemas de pequeña y mediana escala, destacando además por su alta densidad de potencia y baja disipación de calor, lo que los convierte en la solución ideal para las variadas exigencias del Goethe-Institut.
La configuración instalada incluye tres modelos de la Serie T de Powersoft: T604, T302 y T302A, que proporcionan 6000W y 3000W desde dos canales, respectivamente. El sistema se complementa con dos altavoces Fullrange T20i y cuatro M8i de TW Audio, dos subwoofers B17i de la misma marca, dos micrófonos Sennheiser Micro EW-100-G4-ME2, y equipos de mezcla de DiGiCo que incluyen un Stage box 1 y un mezclador S21.
«La instalación de los amplificadores se realizó en una sala de control situada a 15 metros del altavoz más lejano, lo que permitió una integración sencilla y efectiva en el sistema de sonido existente», detalló Trung. La programación de Powersoft para los modelos de altavoces utilizados facilitó enormemente el proceso, proporcionando el mejor soporte posible.
Arthur Soh, gerente de ventas regional para Asia en Powersoft, comentó: «Estamos encantados de que PROSound Vietnam haya optado por nuestros versátiles y confiables amplificadores Serie T. Asegurar una calidad de audio prístina es esencial para instituciones como el Goethe-Institut, donde la capacidad de cautivar y enganchar a los estudiantes es primordial.»
La satisfacción del cliente fue evidente, como lo refleja Trung: «El resultado final superó las expectativas del cliente, recibiendo comentarios positivos tanto en las sesiones de enseñanza como en las actuaciones en vivo. El Goethe-Institut ahora puede ofrecer una experiencia auditiva de alta calidad que complementa sus ofertas educativas de clase mundial.»