La emblemática La Vecchia Osteria, ubicada en la pintoresca aldea de Cà del Parto, se ha distinguido siempre por ser un lugar predilecto para la celebración de eventos y bodas. Con amplios espacios para eventos, una oferta culinaria de primera, piscina y la capilla del siglo XIX Madonna del Parto dentro de sus instalaciones, el establecimiento no deja de impresionar.
En el año 2023, bajo la dirección del chef Simone Virtuani, La Vecchia Osteria llevó a cabo una transformación integral de su sistema de audio, cubriendo todos los espacios de eventos y comedor con 49 altavoces de vanguardia de la línea Business Music de RCF y amplificación de la serie DMA.
«Buscábamos una cobertura sonora uniforme en todas las áreas del establecimiento y una capacidad de adaptación a las necesidades de diversos clientes. Esto implicaba enviar señales de audio desde el escenario principal a todas las salas de eventos y comedor. Optamos por RCF y estamos muy satisfechos con el resultado», comentó el chef Virtuani.
Con la asistencia en diseño de Luca Artoni, del Grupo de Soporte Técnico de RCF, se instaló en La Vecchia Osteria seis módulos DMA162 para controlar las 10 zonas del recinto y alimentar 24 altavoces bidireccionales MR 50T con woofers de 5 pulgadas y 12 altavoces externos DM 61 con woofers de 6 pulgadas. Se añadieron 13 altavoces de alta potencia WMR 60T en áreas que requieren un sonido más detallado y potente.
Artoni explicó que el nuevo sistema utiliza los amplificadores de matriz DMA: «El sistema está dividido en 10 zonas, incluyendo un área exterior que abarca la piscina y el parque. Utilizamos seis unidades de amplificador de matriz digital DMA con un procesador Xilica FR1 como centro neurálgico».
«El sistema se destaca por su elegancia, incluyendo dos pantallas táctiles de 10 pulgadas colocadas estratégicamente para fácil acceso por parte del personal del establecimiento y personalizadas con el logotipo del restaurante. Estas permiten seleccionar y ajustar las fuentes de audio para cada zona y ofrecen control completo sobre reproductores de CD, periféricos USB, radio DAB y audio en streaming de servicios como Spotify y TuneIn Radio. Algunos de estos periféricos pueden ser controlados remotamente a través de smartphones. Los micrófonos inalámbricos y la ruta del audio del escenario completan la experiencia, permitiendo a los invitados disfrutar de música en vivo en todos los espacios», añadió Artoni.
El chef Virtuani finalizó, “La calidad del sonido es impresionante. Contamos con un nivel y calidad perfectos de música de fondo y suficiente potencia para actuaciones de alto volumen cuando es necesario. La interfaz táctil es intuitiva y fácil de usar, y tengo control total sobre todo el sistema gracias a una programación cuidadosa por parte de los diseñadores de RCF”.
Con esta renovación, La Vecchia Osteria no solo mantiene su carácter auténtico, sino que también enriquece la experiencia culinaria y de encuentro de sus invitados.