La nueva gama de la firma es espectacular no sólo por su avanzada tecnología aplicada al sonido, sino, también, por su distintivo acabado de estilo escandinavo. Formada por seis altavoces, debe su nombre a la inclinación que presentan de 7 grados, con el objetivo de alinear los centros acústicos.
Enero 2023.- Magnetrón, distribuidores de soluciones de audio y tecnología, trae a España la nueva línea de altavoces de cine en casa Studio S7 de Jamo.
Bajo una estética minimalista basada en unas líneas limpias y una meticulosa atención por los detalles, los altavoces que conforman esta serie son un claro ejemplo de cómo la forma sigue a la función. Con la intención de marcar el comienzo de una nueva era de rendimiento para la marca, esta gama se presenta rebosante de innovación tecnológica y un atractivo diseño inspirado en los paisajes escandinavos. En definitiva, unos altavoces de aspecto atemporal que quedan perfectos en cualquier estancia.
Seis altavoces para dos sistemas de cine en casa
Studio S7 es una completa y elegante gama que está compuesta por seis altavoces distintos, capaces de ofrecer un sonido envolvente que cumple con las necesidades de los usuarios más exigentes. En concreto, reúne dos altavoces de suelo (S7-25F y S7-27F), dos de estantería, (S7-15B y S7-17B), y dos centrales (S7-25C y S7-43C), que dan lugar a dos perfectos sistemas de cine en casa: S7-17HCS y S7-25 HCS.
Todos ellos, menos los centrales, destacan por contar con un ángulo de siete grados, al que deben su nombre. Esta inclinación permite alinear los centros acústicos de cada unidad de transmisión para ayudar a minimizar las anomalías de tiempo.
En cuanto a su fabricación, la firma se ha valido de componentes cuidadosamente elegidos, incluidos Mylar y condensadores electrolíticos no polarizados, junto con inductores de núcleo de hierro y aire, además de resistencias de 25 W. Además, la línea consta de nuevos controladores, anillos de Paraday para ofrecer una mejor sensibilidad y reducir la distorsión no lineal y el software COMSOL de la marca para mejorar las frecuencias. Disponen, también, de woofers y diferentes sistemas para controlar la potencia y reducir la distorsión. Del mismo modo, cuentan con conos de papel en relieve e incorporan anillos de aluminio que mejoran el manejo de la potencia y reducen la distorsión con el fin de conseguir unos bajos limpios y dinámicos.
S7-25 HCS, para salas más grandes
Los sistemas de cine en casa 5.0 Studio S7 permiten disfrutar al máximo y sumergirse al completo en las películas y la música, ofreciendo hasta el más mínimo detalle e, incluso, consiguiendo diálogos más inteligibles y bandas sonoras más detalladas.
En concreto, S7-25 HCS está formado por dos altavoces de suelo S7-25F, dos más de estantería S7-15B y un canal central S7-25C. Así, el compacto altavoz S7-25F es capaz de ofrecer altos niveles de rendimiento gracias a sus dos woofers de 5,5 pulgadas con cono de papel en relieve Thor’s Hammer capacitados para ofrecer bajos contundentes y, al mismo tiempo, naturales. Mientras, las altas frecuencias se manejan por el tweeter de cúpula de tela de 1 pulgada que produce una respuesta suave y extendida con bajos niveles de distorsión armónica a altos niveles de salida.
Mientras, S7-15B está capacitado para ofrecer un rendimiento de audio sobresaliente, y se presenta como un altavoz compacto especialmente diseñado para salas de tamaño reducido. Gracias a su pequeño tamaño permite múltiples formas de colocación y destaca por contar con un tweeter de cúpula de tela de una pulgada y un woofer de 5,5 pulgadas, lo que se traduce en un rendimiento excepcional desde los graves hasta las frecuencias altas. Un altavoz ideal para películas y música.
Por su parte, el canal central es fundamental, no sólo para reproducir la mayoría de los efectos de sonido frontales, sino también para todos los matices del diálogo. Así, el modelo S7-25C se ha diseñado para completar los altavoces de suelo y de estantería que integra la serie Studio 7. Con un tweeter de una pulgada y dos woofers de 5,5 pulgadas, ha sido desarrollado con el fin de colocarse bajo la pantalla y brindar voces y diálogos detallados, precisos y claros a la hora de disfrutar de películas, programas, series o conciertos. En concreto, el tweeter es el encargado de las altas frecuencias, para lo que cuenta con un anillo Faraday de cobre que aumenta la sensibilidad y reduce la distorsión no lineal.
S7-17 HCS, para salas más pequeñas
Por su parte, S7-17 HCS se compone de dos altavoces de estantería S7-15B (también incluidos en el anterior modelo), dos más de estantería S7-17B y un canal central S7-43C.
Así, los altavoces de estantería S7-17B aportan un sonido superior en un formato de pequeñas dimensiones, lo que se traduce en una gran facilidad de colocación. Su tweeter de una pulgada y un gran woofer de 7 pulgadas proporcionan unos agudos claros, unos medios detallados y unos graves naturales. A estos se suma el modelo S7-43C, un canal central que incorpora un tweeter de 1 pulgada y cuatro woofers de 3,3 pulgadas, siendo, aun así, un altavoz realmente delgado que permite completar a la perfección el sonido que ofrecen los televisores de pantalla plana actuales. Este altavoz permite también disfrutar de la misma calidad de audio tanto dentro como fuera del eje de escucha, pudiendo captar cada nota y matiz del diálogo.
Por otra parte, la línea se completa con los altavoces S7-27F de alta resolución, perfectos para disfrutar de los contenidos televisivos, así como de la música. Constan de woofers duales de 6,69 pulgadas que brindan graves profundos y de rango medio, mientras que el tweeter de 1 pulgada aporta unos agudos nítidos.
Finalmente, Jamo Studio 7 se encuentra disponible en dos tonalidades inspiradas en los paisajes escandinavos: el azul oscuro de los fiordos noruegos y el gris de la niebla que se cierne sobre el bosque finlandés. En breve, la línea también va a verse ampliada y completada por una serie de subwoofers.