La Basílica de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María es una joya barroca de la República Checa y, como iglesia de peregrinación de los siglosXVIIy XVIII, se alza entronizada como un hito visible desde lejos en la Svatý Kopeček (Montaña Sagrada) de la ciudad de Olomouc. En 2022, el edificio de la iglesia, de una sola nave, se equipó con un nuevo sistema de sonido para mejorar la transmisión del sonido para el habla y el canto coral. Como especialista acreditado en sistemas de sonido para iglesias, se encargó a la empresa Sound of Innovation la planificación y la instalación. El director general de Sound of Innovation , František Petřík, y su equipo encontraron la solución ideal en los altavoces de columna de instalación LD Systems MAUI i1.
El MAUI i1 es especialmente adecuado para interiores acústicamente exigentes, como la amplia sala de la iglesia de la basílica con sus numerosas capillas laterales, donde la música y el habla deben ser claramente inteligibles incluso en los asientos más retrasados. Además, las salas acústicamente duras -que tienen numerosas superficies de reflexión- son de especial importancia.
“Los retos de sonido se resolvieron perfectamente con el MAUI i1. Además de la gran inteligibilidad de la voz y el canto coral, los altavoces de columna blancos, con su diseño estilizado, también se integran perfectamente en el entorno visual.”František Petřík, Sound of Innovation
Los altavoces de columna MAUI i1 ofrecen ventajas
Con sus nueve transductores de medios de 3″, los dos transductores de alta frecuencia de neodimio de 1″ y la guía de ondas de alta frecuencia especialmente desarrollada y optimizada para BEM, el MAUI i1 evita reflejos innecesarios en suelos y techos, manteniendo la dispersión vertical lo más estrecha posible y la horizontal comparativamente amplia.
La alta tecnología se une al barroco
Sound of Innovation integró los altavoces de columna MAUI i1 blancos de forma extremadamente discreta en las superficies marmóreas de las paredes de la basílica, de modo que la estética barroca del edificio de la iglesia, con sus numerosos ornamentos, no se viera perturbada en ningún momento.