LD Systems en la iglesia de Sheffield – Instalar sonido en una iglesia conlleva retos muy específicos para los integradores. En términos de acústica y sonorización, se busca implementar la mejor solución posible para la mezcla habitual de voz, reproducción multimedia y música en directo para todas las aplicaciones. Los desafíos incluyen evitar las ondas estacionarias creadas por los muros de piedra y la arquitectura típica de una iglesia, asegurarse de que el sonido se distribuye uniformemente y lograr una integración visual óptima de los distintos elementos técnicos. En la iglesia católica polaca de Sheffield (Reino Unido), recién renovada, el integrador Magic Music fue encargado de equipar cuatro salas con sonido, en las áreas del pasillo y la entrada, y en las dos salas de eventos adyacentes, de diferentes tamaños. Para lograr un resultado coherente y flexible, el equipo de Magic Music eligió usar exclusivamente sistemas de PA de LD Systems.
Todas las áreas de la iglesia se pueden adaptar según las necesidades, que varían desde misas tradicionales, música en directo, hasta conferencias o como espacio adicional. «Queríamos diseñar un sistema de audio que reprodujese un sonido transparente, uniforme y agradable tanto para la voz como para la música», explica Maciej Szramowski, director de Magic Music.
Para lograr una sonorización uniforme en la sala principal, Magic Music confió en el sistema de array CURV 500 de LD Systems. Colocaron tres arrays a cada lado, con cuatro satélites de array S2 cada uno, sobre las estructuras de madera en forma de arco. «Los sistemas CURV 500 satisfacen las necesidades auditivas de una misa, tanto al sentarse como al levantarse, sin comprometer la calidad», dice Szramowski.
Como refuerzo para grabaciones musicales o música en directo, se incluyeron dos subwoofers SUB 88 de 2 × 8″ de LD Systems. Dos altavoces de instalación SAT 82 G2 de 8″ fueron colocados a la altura de los músicos, y dos altavoces compactos SAT 42 G2 de 4″ en la zona del altar. Todos los altavoces son operados a través de ocho amplificadores de potencia DEEP2 4950 de 4 canales. También se añadieron seis sistemas de micrófonos inalámbricos U506 HHD 2 para transmitir el habla y el canto.
Entre la sala principal y las salas de eventos adyacentes, cuatro altavoces de instalación SAT 62 G2 de 6″ de LD Systems acompañan a los asistentes. Si la sala principal está llena, los asistentes pueden sentarse en estas áreas adyacentes y seguir la ceremonia a través de las pantallas y los altavoces.
En las salas de eventos, Magic Music confió en la serie SAT G2 para sonorizar conferencias, lecturas y la reproducción de la misa en caso de mucha afluencia. En la sala más grande, se colocaron seis SAT 82 G2 y dos subwoofers SUB 88, mientras que en la sala más pequeña, se usaron altavoces SAT 62 G2 y un SUB 88.
«Con los productos de LD Systems, hemos creado un ambiente en el que las personas pueden sumergirse completamente en el servicio religioso. No solo luce más moderna tras la renovación, sino que ahora cuenta con un sonido transparente y uniforme», finaliza Maciej Szramowski, director de Magic Music.
LD Systems en la iglesia de Sheffield