Epos

La marca de audio premium acudió de nuevo a este destacado evento del sector contact center, que tuvo lugar el 22 y 23 de noviembre. En esta edición, en la que volvió a ser patrocinadora, la firma mostró sus más destacados e innovadores productos. Además, puso a disposición del público asistente un simulador de Fórmula 1 y llevó a cabo un sorteo de diferentes productos, así como de equipamiento de Fernando Alonso.

Noviembre 2023.-. EPOS, marca de audio premium con más de 115 años de experiencia en innovación y sonido, volvió ese año como patrocinador y expositor a la 26ª edición de EXPO/Relación Cliente, evento que se celebró durante los días 22 y 23 de noviembre en Kinépolis de Ciudad de la Imagen (Madrid).

Dirigido a profesionales de la relación con el cliente y el contact center, este encuentro se ambientó en esa edición en Japón y contó con la participación de más de 75 empresas y en torno a 60 ponentes, que se encargaron de mostrar y comentar las novedades y tendencias del sector.

Así, como en ediciones anteriores, los profesionales del sector dispusieron de una zona expo para networking y pudieron acudir a las conferencias y mesas redondas especializadas, en las que se trataron temas relacionados con employée engagement, compliance, IA, Chatsbot, machine learning, transformación digital o customer centric, entre otros. Del igual modo, pudieron visitar los stands dispuestos en la antesala de las conferencias.

Asimismo, un año más, EPOS acudió con sus más destacados productos, entre los que se encontraron IMPACT SC 600 e IMPACT 1000.

IMPACT 660 SC: diseño y sonido creado para el profesional

De esta forma, los asistentes al evento pudieron ver de primera mano la serie IMPACT 600, gama de auriculares pensada para contact centers y profesionales de oficina que precisaban de un rendimiento de sonido excepcional.

Todos los auriculares que conformaron esta línea de producto estuvieron diseñados para ofrecer un sonido excelente, además de un diseño resistente y duradero, y contaron con micrófono con cancelación de ruido para una comunicación increíblemente precisa y clara. Al mismo tiempo, proporcionaron un ajuste ergonómico durante toda su jornada, gracias a las cómodas almohadillas de cuero sintético, así como a su elegante diseño confeccionado con materiales resistentes de primera calidad.

En particular, el modelo IMPACT 660 SC contó con componentes de aluminio y acero inoxidable cepillados, cables reforzados VectranTM y una resistente diadema monobloque. Además, destacó por contar con un micrófono con ultracancelación de ruido para lograr una reproducción perfecta del habla en entornos ruidosos y cancelación de ruido activa que mejoraba la comodidad del usuario. También dispuso de tecnología de sensor de proximidad y control de llamadas integrado para facilitar su gestión.

IMPACT 1000, soluciones diseñadas para un espacio de trabajo abierto

Partiendo de las nuevas necesidades que requerían las oficinas abiertas, EPOS creó una nueva y revolucionaria gama de auriculares: IMPACT 1000. Con tecnología de aprendizaje automático, permitió reducir la fatiga cerebral en el puesto de trabajo, al poderse centrar en la conversación, garantizando que los participantes de la misma pudieran mantenerse enfocados en el diálogo con un mínimo gasto de energía cerebral.

De esta forma, fue diseñada para ayudar al cerebro a escuchar y comprender el diálogo dentro de una llamada en un entorno ruidoso. Esto derivó en una reducción de la fatiga para las personas que se encontraban en la llamada a través de la tecnología de cancelación de ruido ANC adaptativa híbrida y de la captación de voz principal, también adaptativa y líder en la industria, impulsada por EPOS AITM.

En este sentido, IMPACT 1000 aprovechó la tecnología de inteligibilidad del habla que, junto con la tecnología de aprendizaje automático, permitió identificar qué sonidos debían suprimirse en el entorno en el que se encontraba el usuario y cuáles habían de mejorarse. En conjunto, esta funcionalidad abordó los desafíos de los espacios de trabajo actuales, facilitando a los trabajadores en oficinas de planta abierta el bloqueo de los ruidos no deseados, lo que se tradujo en experiencias de trabajo sin molestias en ambos lados de la llamada.

Concretamente, se basó en EPOS BrainAdaptTM, un grupo de tecnologías pioneras que trabajaron en conjunto con el fin de mejorar el rendimiento cognitivo. El objetivo principal fue reducir la fatiga cerebral con la cancelación activa de ruido adaptativa (ANC) y la captación de voz líder impulsada por EPOS AITM, asegurando de que se transmitiera el mensaje. En concreto, la tecnología de aprendizaje automático de la firma escaneó los entornos de los usuarios 32.000 veces por segundo para suprimir los sonidos molestos y mejorar el audio, lo que garantizó que solo los sonidos relevantes llegaran a la persona con la que se estaba hablando.

Mientras, gracias a la cancelación de ruido activa (ANC) híbrida adaptativa, los auriculares IMPACT 1000 fueron capaces de asegurar que los sonidos de fondo no deseados se bloquearan para permitir una conversación sin interrupciones y reducir la fatiga mental.

Igualmente, la conectividad Bluetooth triple permitió a los usuarios permanecer conectados a tres dispositivos de manera simultánea y moverse durante una llamada. Y la función TalkThrough posibilitó a los usuarios comunicarse con sus colegas sin quitarse los auriculares, mientras que la luz de ocupado 360 señaló si los usuarios estaban en una llamada.

Unas jornadas para compartir experiencias

Además de mostrar y explicar “in situ” todas estas avanzadas prestaciones que ofrecieron sus soluciones, EPOS quiso que los asistentes se divirtieran y vivieran entretenidos momentos lúdicos. Para ello, la firma contó con un simulador de Fórmula 1 y sorteó diferentes premios: auriculares de la marca y equipamiento de Fernando Alonso.