El sistema Dynamic Music Distribution (distribución de música dinámica o DMD) y los amplificadores de instalación fija de Powersoft alimentan el sistema de sonido del edificio de varios pisos en la renombrada casa comercial internacional, la oficina central de Van Caem Klerks Group. Ubicada en el centro de Amsterdam, la compañía ha construido su reputación en la importación y exportación de productos de marca A, a saber, licores, cerveza, vinos finos, fragancias, bienes de consumo de lujo y rápido movimiento.
La estimada casa comercial se acercó al integrador local Van Brienen AV con instrucciones para instalar un sistema de sonido capaz de reproducir música de fondo y compartir sus funciones con anuncios, radio y transmisión de música en cada piso y con la necesidad de controlar el volumen.
“Este proyecto fue único para nosotros”, afirma Harry Scheringa, senior sales en Van Brienen AV. “Teníamos 60 altavoces Sonance con excelentes reproducciones de sonido, y la perspectiva de combinar esta gran cantidad de altavoces con una administración central fácil de operar y recursos locales fue un desafío emocionante para nosotros”.
Con un resumen tan complejo, Van Brienen AV recurrió a Dynamic Music Distribution de Powersoft, que agiliza la gestión multizona y multifuente. Un sistema creado en torno a la capacidad de compartir múltiples fuentes entre zonas, no solo es fácil de implementar y ejecutar, sino que también simplifica el proceso de lograr los más altos estándares de calidad para aplicaciones de distribución de música de fondo y de primer plano de tamaño pequeño a mediano.
“Instalar DMD fue simple, le dimos acceso al panel del administrador a todas las zonas para tener un control total sobre todas las habitaciones”, explica Scheringa. “Gracias a la selección de escenas, pudimos agregar una opción de anuncio central que conectamos a través de WM Touch para recibirlo en todos los amplificadores”, agrega.
Van Brienen AV también instaló seis controladores Powersoft WM Touch (montaje en pared) para administrar todo el sistema de distribución de música dinámica con solo tocar un panel. “La combinación de la aplicación WM Touch y SYS Control facilita que el usuario final seleccione un espacio deseado, cambie el volumen o la fuente de audio”, explica Scheringa. El WM Touch puede controlar de forma autónoma un sistema que consta de paneles WM Touch y, al mismo tiempo, servir como host de vistas para el control del sistema a través de una aplicación móvil. “Elegimos qué zonas puede controlar un determinado panel y le dimos acceso al administrador del panel a todas las zonas para tener control total sobre las habitaciones”, agrega.
“También creamos una interfaz de usuario simplificada, por lo que cada piso solo ve su propia configuración”, afirma Scheringa. El WM Touch ofrece una variedad de diseños intuitivos de precarga, diseñados específicamente para aplicaciones dinámicas de distribución de música. Esto proporciona una experiencia de usuario sencilla y facilita la configuración.
Otro aspecto importante de la instalación fue el controlador WMP que gestiona el volumen, la selección de fuentes y la recuperación de escenas. La decisión surgió de su capacidad para proporcionar operaciones confiables y sin inconvenientes. En una configuración compleja, el controlador WMP simplifica todo el proceso.
Junto con los amplificadores WM Touch y Mezzo de Powersoft, la instalación comprende 60 altavoces de montaje en superficie PS-S63T de la serie profesional de Sonance, cinco receptores WHD Airbridge-Pro WLAN/BT y una placa de pared de interfaz AV-Wall-DT4i Dante Mic montada, que funcionan juntos sin esfuerzo para proporcionar una combinación de música de fondo clara, transmisiones de radio y anuncios centrales inteligibles.
“Instalamos amplificadores Mezzo y receptores de audio WHD Airbridge-Pro en un rack de TI central”, describe Scheringa. “Asegurándonos de que cada piso escucharía un sonido claro, distribuimos la señal y los paneles de control por todo el edificio con parches de Internet”. Cada piso consta de 20 parlantes montados en la bandeja de cables apuntando a los escritorios.
En comparación con una instalación más tradicional, la solución Dynamic Music Distribution es muy rentable: “Es genial tener el procesador y el amplificador en un solo sistema”, comenta Scheringa. Esto hace que DMD sea una opción fantástica no solo para los integradores de sistemas sino también para los usuarios finales.
“Van Caem Klerks Group está muy contento con el resultado final”, comparte Scheringa. “Están encantados de que cada piso pueda controlar su propio sonido individualmente y el WM Touch es increíblemente fácil y confiable de operar”, concluye.
Fotos de Van Brienen AV – Agradecimientos EQUAPHON