Christie® se complace en anunciar la implementación de sus proyectores láser 1DLP® en el Museo Etnológico de Lisboa, Portugal, como parte de su iniciativa de transformación digital. Este proyecto, llevado a cabo por Total AV, socio de Christie, representa una mejora significativa en las capacidades audiovisuales del museo, incrementando la calidad y el impacto de sus exposiciones permanentes.
El museo ha equipado sus espacios con siete proyectores Christie Inspire DWU760iS y tres Christie Captiva DWU500s. Estos modelos fueron seleccionados específicamente para satisfacer tanto las necesidades actuales como futuras del museo en cuanto a presentaciones audiovisuales de alta calidad.
“En nuestra transformación digital, nos hemos esforzado por dotar al museo de equipos confiables. Los nuevos proyectores láser nos permiten afrontar el futuro con tranquilidad”, comenta el Dr. Paulo Ferreira da Costa, director del Museo Etnológico de Lisboa. “Nuestro equipo anterior estaba anticuado y ya no podía cumplir con las exigencias audiovisuales actuales”, añade.
Inaugurado en 1965, el Museo Nacional de Etnología alberga colecciones representativas de 380 culturas de 80 países, incluyendo archivos fotográficos, sonoros y fílmicos derivados de extensos estudios de campo realizados por el museo.
“Tras analizar el mercado, los modelos Christie resultaron ser ideales para nuestras necesidades”, señala Paulo Ferreira da Costa. “La calidad de los proyectores ha superado nuestras más altas expectativas. Son silenciosos y muestran colores vibrantes, lo cual es un gran beneficio para nuestra colección, gran parte de la cual fue filmada cuando la tecnología del color aún estaba en desarrollo.” La mayoría de los nuevos proyectores se están utilizando en las exposiciones permanentes y en el gran auditorio del museo.
Luis Carmo, de Total AV, afirma: “Las diversas proyecciones audiovisuales sumergen a los visitantes en imágenes de gran impacto, solo posibles gracias a la potencia de la proyección, aportando un gran dinamismo al museo, cautivando al público y creando una atmósfera llena de colores y contenidos impresionantes.”
El apoyo postventa de Total AV ha sido excepcional, según el director del museo. “Afortunadamente, no podría haber ido mejor. Luis Carmo no solo realizó la venta; nos proporcionó un completo soporte postventa y formación, que han sido fundamentales y de un valor incalculable para nosotros.”