Fagerhult, líder en soluciones de iluminación, ha anunciado el lanzamiento de Control Track Versa, un innovador sistema modular de iluminación suspendida diseñado para oficinas y espacios de trabajo modernos. Esta nueva solución combina versatilidad, sostenibilidad y una mayor flexibilidad para propietarios y arrendatarios de oficinas.
Una nueva generación de iluminación modular
El sistema Control Track Versa es una doble vía de iluminación que combina luz directa e indirecta, y gracias a la luminaria VIL, permite alcanzar 300 lux en el techo únicamente con luz ascendente. A diferencia de los sistemas de 48V tradicionales, cada luminaria cuenta con su propio driver, eliminando la necesidad de recalcular la capacidad y el diseño cuando se reorganizan o trasladan las luminarias.
Peter Robertsson, Gerente de Producto de Fagerhult, comenta: “Los propietarios pueden crear fácilmente su propia infraestructura de iluminación y ofrecer a sus inquilinos un nuevo nivel de libertad y flexibilidad. Este sistema ha sido desarrollado pensando en las oficinas y los espacios de trabajo flexibles del futuro, con enfoque en la versatilidad y en brindar oportunidades circulares”.
Fácil adaptación para diseños flexibles
Gracias a la modularidad del sistema, cada luminaria puede combinarse y moverse fácilmente a lo largo del riel, permitiendo actualizaciones rápidas del diseño de iluminación cuando un nuevo inquilino se muda o desea cambiar la estética del espacio. “La facilidad para mover las luminarias por el riel hace que todos los productos se puedan utilizar durante todo su ciclo de vida, aportando una nueva perspectiva creativa para arquitectos y diseñadores de iluminación”, agrega Robertsson.
No importa la altura o el tipo de techo: Control Track Versa garantiza una estética arquitectónica uniforme y la más alta calidad de iluminación. Además, con menos puntos de instalación, el sistema resulta fácil de montar.
Sostenibilidad y control inteligente
“Control Track Versa es una inversión a largo plazo para cualquier proyecto sostenible y orientado al futuro. Basado en un sistema de 230V, se pueden añadir sistemas de control como Organic Response para reducir el consumo de energía y brindar un mayor confort de iluminación”, añade Robertsson.
VIL: La luminaria ideal para Control Track Versa
Desarrollada específicamente para el riel dual, la luminaria VIL ofrece un rendimiento de 300 lux, logrando una iluminación ascendente uniforme y cómoda, con múltiples opciones de lúmenes y temperaturas de luz.
Una gama ampliada para mayor versatilidad
Para añadir más flexibilidad y simplicidad al sistema Control Track Versa, Fagerhult ha ampliado su gama de productos con soluciones como Pleiad G4 128 Track, Zkye 55 G2 Zoom Spotlight, Notor 65 Track y Notor 36 Track. Todas estas luminarias cuentan con sensores integrados de Organic Response, para adaptarse a cualquier necesidad y optimizar el consumo energético.
Con Control Track Versa, Fagerhult continúa su compromiso con la innovación, sostenibilidad y diseño inteligente, redefiniendo la iluminación para los espacios de trabajo del futuro.